home > quienes somos > historia

Historia de la empresa

Para llegar a tener éxito hay que tomar
decisiones valientes

Interfactor S.A. y su filial IF Servicios S.A., se constituyeron en octubre de 2005 e iniciaron sus operaciones comerciales el 14 de noviembre de ese mismo año. Estas Sociedades fueron fundadas por los hermanos Juan Antonio, José Miguel y Luis Alberto Gálmez Puig en conjunto con Juan Mauricio Fuentes Bravo. Los hermanos Gálmez cuentan con amplia experiencia comercial en Chile, de dilatada trayectoria empresarial en el negocio del retail entre otros sectores. Por su parte, Juan Mauricio Fuentes se ha desempeñado en altos cargos gerenciales de otras empresas de factoring y negocios financieros. replica watches

En octubre de 2006, se inaugura la primera sucursal de Interfactor en la ciudad de Antofagasta,best replica watches comenzando de inmediato sus operaciones. El mismo año se abren sucursales en Calama, Concepción y Coyhaique y durante el año 2009 se produce la apertura de las sucursales de Puerto Montt y Copiapó. En el año 2010 se inaugura la sucursal de Punta Arenas y en Mayo de 2011 se inauguró la sucursal de Iquique.

Por otra parte, en diciembre de 2006, se aprobó la solicitud de inscripción voluntaria en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros, otorgándosele la inscripción bajo el número 963. Desde ese año inicia el proceso de emisión de informes FECU trimestrales. Sin embargo, con fecha 9 de mayo de 2010, en virtud de la ley N° 20.382 se cancela, por el sólo ministerio de la Ley su inscripción en el Registro de Valores, y pasa a formar parte del Registro de Entidades Informantes de la Superintendencia de Valores y Seguros bajo el número162.

A partir de 2009, inicia un proceso voluntario de confección de estados financieros bajo normas IFRS.

Desde el año 2008 Interfactor inicia un proceso de clasificación de solvencia en forma privada y durante el año 2010 obtiene clasificación BBB por parte deFitch Ratings. Del mismo modo, con fecha 29 de mayo de 2010 obtiene clasificación BBB por parte de Humphrey´s.

En el mes de enero de 2011 la SVS autoriza la inscripción de una línea de Efectos de Comercio por 10 años, por el monto de $7.000 millones. Ese mismo mes se inician las colocaciones de los efectos de comercio en el mercado.

  • (562) 2 654 9081
Documento sin título

indicadores económicos