Aclara tus dudas para hacer factoring

febrero 28, 2020 6:21 pm

El factoring es una alternativa financiera donde las empresas ceden sus documentos por cobrar para transformarlos en liquidez inmediata y ordenar sus cuentas. Las mayores ventajas de este proceso son: 

  • Costos competitivos.
  • Se disminuye el tiempo del dinero en la calle.
  • Es una línea nueva de financiamiento.
  • No aparece en el sistema bancario.
  • A diferencia del crédito bancario, el tiempo de la deuda es muy corto.   

¿Todas las empresas pueden hacer factoring?

Lo que fundamentalmente condiciona la posibilidad de aprobar la operación de factoring no es el tamaño de la empresa que lo solicita, sino la solvencia de sus deudores; lo cual es analizado en detalle por la empresa de factoring.

¿Cómo se calcula el costo de factoring?

El costo es el resultado del análisis de ciertas variables de la operación; aunque existen tres factores principales que lo definen:

  1. El riesgo del deudor, debido a que será quien pagará el compromiso. Se estudia su solvencia y a partir de esto se calcula el costo.
  2. Tamaño de la operación. Bajo ciertas condiciones se puede conseguir descuentos por volumen.
  3. El plazo de vencimiento de la factura.

¿Cuánto dinero recibo de la factura entregada y en cuánto tiempo?

Normalmente, la operación de factoring oscila sobre un 90% de la cantidad total que indique la factura; todo dependerá del análisis de las variables explicadas anteriormente. En cuanto al tiempo, el proceso se hace en pocas horas si la empresa de factoring ya posee la información necesaria de tu empresa.

Interfactor es tu aliado al momento de ceder facturas para recibir liquidez inmediata y seguir produciendo. Realiza todo el proceso en línea www.interfactor.cl/hazte-cliente/

Para mantenerte al tanto de la actualidad económica y saber más de operaciones financieras que ayuden a tu PYME, síguenos en nuestras redes sociales: Interfactor, @interfactor_chile Interfactor S.A.