Atención: nuevas medidas tributarias para PYMES y personas

noviembre 21, 2019 1:53 pm

El Servicio de Impuestos Internos informó a los contribuyentes que la declaración correspondiente al mes de octubre podrá realizarse hasta el 10 de diciembre de 2019, sin ningún tipo de recargos.

Esta fecha de declaración de IVA forma parte de las medidas implementadas por el SII, que apuntan a facilitar la operación de las micro, pequeñas y medianas empresas, considerando la situación actual del país. Además busca flexibilizar las instrucciones relacionadas con la normativa tributaria vigente en materia de pérdidas de existencias o inutilización de documentación contable.

Reforma Tributaria se impulsará en el Congreso

Los principales aspectos de esta reforma tienen varios ejes centrales, explicó el ministro de Hacienda Felipe Briones: “recaudación progresiva que permita financiar la agenda social; pro adultos mayores; pro PYMES, emprendimiento y crecimiento económico”.

Nuevo tramo de impuesto a ingresos más altos: propone laimplementación de unarenta del 40% para quienes tienen altos ingresos. Este impuesto recaudará US$200 millones de un grupo de 84 mil contribuyentes, que representan el 1% del total en Chile.

Creación de un impuesto a los activos inmobiliarios: esto gravará al 1% de los contribuyentes con mayores activos inmobiliarios, y recaudará US$200 millones.

Acuerdo para los adultos mayores: en este aspecto se proponen dos medidas, el aumento de las pensiones solidarias, que benefician a 1.6 millones de personas y la exención de contribuciones para este grupo: “todos los adultos mayores que estén exentos del impuesto a la renta (es decir, ingresos menores a $660 mil al mes) y tengan inmuebles por un valor menor de $128 millones de avalúo fiscal, quedarán exentos del pago de contribuciones», detalló Briones.

Creación de sistema pro emprendimiento y PYMES: con esta propuesta se exime del pago de impuesto por utilidades a todas las PYMES con facturación menor a 75 mil UF anuales, y cuyos propietarios sean contribuyentes finales de la renta. Al mismo tiempo, las empresas medianas tendrán una tasa de impuesto de 25% menor que las empresas grandes.

Frente a las diversas circunstancias, Interfactor sigue 100% operativo para apoyar tu PYME. Cede tus facturas y obtén de forma inmediata la liquidez que necesitas para mantener la estabilidad económica de tu empresa. Realiza todo el proceso en línea www.interfactor.cl/hazte-cliente/

Para mantenerte al tanto de la actualidad económica y saber más de operaciones financieras que ayuden a tu PYME, síguenos en nuestras redes sociales: Interfactor, @interfactor_chile