¿Qué puede hacer tu PYME en momentos difíciles?

enero 2, 2020 6:32 pm

Controlar los gastos, mantener la liquidez necesaria para la producción constante y conservar la eficiencia organizacional de siempre es un gran desafío para las PYMES en Chile, las que representan el 52,5% del total de empresas en el país y emplean al 38,7% de los trabajadores, según datos del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en el 2019.

Ver oportunidades en momentos difíciles requiere de un enfoque centrado en los recursos, que permita proyectar y tomar las decisiones correctas. Aquí les dejamos 3 acciones básicas, basados en una serie de tips elaborados por la multinacional Cisco, que pueden convertir los momentos de crisis en una oportunidad de mejorar la dinámica de las PYMES:

  • Vigila tu liquidez: la monitorización y el control continuo de la liquidez son fundamentales para el éxito empresarial duradero. Una operación de factoring puede ser una decisión adecuada para garantizar el flujo necesario para no detener las operaciones.
  • Céntrate en tu cartera de clientes actuales: ahora es el momento de convertir a tus clientes en tu prioridad única. En este punto el factoring es una opción estratégica, debido a que te permite concentrar tus esfuerzos en producir y fidelizar clientes, mientras Interfactor se hace cargo de gestionar el proceso de cobranza.
  • Invierte en tecnología novedosa: la inversión en tecnología adecuada puede ayudar a que tu empresa trabaje de forma más eficiente, reduzca costos, mejore la satisfacción del cliente y te ayude a mantenerte por delante de la competencia. Al usar factoring para hacer este tipo de inversiones obtienes, además, un análisis de tu salud financiera, indispensable para tomar decisiones efectivas.

Para mantenerte al tanto de la actualidad económica y saber más de operaciones financieras que ayuden a tu PYME, síguenos en nuestras redes sociales: Interfactor, @interfactor_chile